Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
05 Sep

Inicio

Publicado por Javier del Real

Los pies de un bailarín
Los pies de un bailarín

Hoy comienzo mi blog, donde podrán leer mi manera de sentir la Danza, especialmente la Danza Española a la que me dedico profesionalmente e intento trasmitir a mis alumnos de la mejor manera que se.

Mi dedicación a este arte, fué un cúmulo de casualidades, desde que de pequeño, al escuchar música, mi cuerpo no podía dejar de bailar y sentir.

Con 14 años, entré a formar parte del Grupo Folklórico Espadaña de Ávila, ciudad donde nací.

Compaginé la Danza, con mis estudios en Turismo, y gracias a mi amiga Arancha, empecé a tomar clases con mi primera maestra Irene Zambra, que al poco tiempo me ánimo a viajar a Madrid para estudiar con mejores maestros, esa fué la época donde fuí un alumno más de Amor de Dios, tomé clase con María Magdalena, Paco Romero, Pedro Azorín y La Truco, entre otros, fuí becado por El estudio de Danza Gambini, y entré a formar parte de su ballet, primero como cuerpo de baile y luego como solista, estudié también con Antonio Salas y Aurora Pons en su propia escuela y todos esos maestros son, los que hicieron posibles, que yo entrara en el Cp Danza Fortea de Madrid y Cp de Danza de Málaga, donde mis maestros fueron Juan Manuel Carrillo, Arantxa Carmona, Conchita Cerezo, Olga Domínguez, Lola Moreno, Currillo o Maribel Gallardo que hicieron posible, lo que soy ahora e intento trasmitir a mis alumnos.

Estas experiencias como alumno se enriquecieron con trabajos en compañías profesionales como Suite Española, El Ballet Flamenco de María Carrasco, T.V.E, La Compañía Flamenca Juanma, La Compañía de Danza Histórica Esquivel o el Ballet de María Rosa.

El la foto, aparecen unos pies, mis pies, con botas típicas de la Danza Estilizada o de Danza Flamenca, tan importantes para un bailarín, que debemos cuidar, mimar y que son los que hacen que nuestra Danza sea fluida y el movimiento acompasado con la Música.

Mi intención con este blog, es hacer llegar la Danza, al mayor número de personas, que se conozca más los estilos de La Danza Española , la manera de sentir de un bailarín y un maestro

Un abrazo fuerte y hasta dentro de poco.

Comentar este post
S
Gran maestro,bailarín y como no persona..... Un gran maestro que enseña a sus alumnos a amar la danza, a luchar por un sueño.. doy fe de ello. Será un blog chulisimo
Responder
J
Muchas gracias mi cielo. Eres un sol
E
super bonito, me encanta
Responder
J
Me alegro te guste
V
esos pies son inconfundibles...preciosas palabras ...llenas de sentimiento!!!!!
Responder
V
esos pies son inconfundibles..preciosas palabras... llenas de sentimientos
Responder
J
Gracias cielo. Mil besos
V
esos pies son inconfundibles...preciosas palabras ...llenas de sentimiento!!!!!
Responder
C
QUE EL FUTURO.....TE ACOMPAÑE. !!! TE ADMIRO Y TE QUIERO!!!
Responder
J
Muchas Gracias amiga
L
Al final merece la pena tanto esfuerzo para conseguir lo que mas deseabas,un besazo enorme
Responder
C
Te animo a que continues con tu intención <br /> Ánimo y un abrazo
Responder
M
Tu si que bales, me gustas mucho
Responder
J
Muchas gracias!!!!
M
Que bonita y entrañable historia.!!
Responder
J
Muchas Gracias!!!!!!

Acerca del blog

Mis experiencias, mi manera de sentir y evolucionar